Para Productos Pesados: Cajas de Madera

Si estás enviando pequeños objetos mundanos largas distancias, existe un protocolo estándar cuando se trata de material de empaque y envío. Localizas una caja o un sobre, colocas el producto en el interior, llenas cualquier espacio vacío si es necesario, pones la dirección al paquete y lo envías a su destino. Sin embargo, ¿Qué haces si necesitas enviar artículos grandes y pesados, o difíciles de manejar? Si te estás mudando a otra ciudad, no dejarías la nueva moto que compraste, simplemente porque no pudiste encontrar una caja adecuada. Por suerte para ti y tu moto nueva, hay materiales de envío diseñados específicamente para este propósito.

Las jaulas y cajas de madera se utilizan ampliamente como una solución a este tipo de problemas. Son grandes contenedores para transporte que a menudo están hechas de madera, acero o aluminio. (La madera es generalmente preferida debido a su peso ligero). También hay pequeñas cajas de plástico disponibles que se utilizan en gran medida en la industria de alimentos y bebidas para la entrega de botellas y otros artículos frágiles. La ventaja principal de las cajas es que tienen una estructura de auto soporte, con o sin una tapa. Los tres tipos principales de cajas son cerradas, abiertas, o enmarcadas.

Cajas cerradas se hacen con madera aglomerada o tableros de madera. Si se hace con madera, se dejan espacios a menudo entre las tablas para permitir la expansión. Cajas abiertas se suelen utilizar para el revestimiento y normalmente se dejan huecos a varias distancias. Con grandes huecos, las tablas se consideran sistemas de fijación. Por último hay cajas enmarcadas, que no están cubiertos en absoluto. Cajas enmarcadas sólo contienen una estructura esquelética y no se añade material de protección para la superficie o para evitar robos.

Las cajas de madera son una gran alternativa si vas a enviar artículos únicos. Dependiendo de tu preferencia, pueden ser hechos a la medida o reutilizables. Es importante saber que la International Air Transport Association (IATA), sólo permite las cajas cerradas en los aviones, ya que son 100% seguras a diferencia de las cajas abiertas o enmarcado.

La próxima vez que necesite enviar obras de arte o maquinaria de gran tamaño, considera las cajas de madera como tu elección número uno para el embalaje suministros. Y entre la caja de madera y tu producto vas a necesitar otros materiales de empaque como película stretch, cintas adhesivas, flejes, burbuja y bolsas de polietileno que puedes encontrar con nosotros en Packsys.

Comunícate hoy mismo con nosotros:

Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231

Por correo electrónico a info@packsys.com

No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.

Para saber más del mundo del empaque y embalaje, síguenos por TwitterFacebook e Instagram

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
Verificado por MonsterInsights