Malasia-prohibido

Prohiben en Malasia los Contenedores de Poliestireno para Alimentos

El estado de Penang en Malasia ha prohibido el uso de contenedores de poliestireno (PS) a partir del 1 de diciembre de 2012.

Esta prohibición se aplicará estrictamente a todos los supermercados, hipermercados y establecimientos de comida y bebida en Penang, y las empresas que no cumplan con la disposición serán castigadas severamente, advirtió al gobierno del estado.

“Todos los establecimientos de comida y bebida en Penang tendrá que adherirse a esta prohibición o de lo contrario sus licencias serán revocadas”, dijo Boon Phee Poh, consejero de ejecutivo Estado para el medio ambiente, la salud, el bienestar y la sociedad solidaria.

“Esto se aplica a todas las empresas, sin excepciones, de modo que los hipermercados no se les permite usar recipientes de poliestireno para embalaje de alimentos crudos o cocidos”, subrayó.

La fecha de aplicación de la prohibición fue programada cuidadosamente para iniciar el 1 de diciembre de 2012 cuándo todos los comerciantes y vendedores ambulantes tendrán que renovar sus licencias de negocios para enero de 2013, y si se descubre que alguno de ellos ha burlado la prohibición, su licencia podría ser revocada inmediatamente dado que las empresas locales han tenido conocimiento amplio de esta medida de deshacerse de los viejos contenedores de poliestireno, Phee dijo que no tienen excusa para no cumplir con la prohibición.

Diversos contenedores de poliestireno

Esta nueva regulación es parte del programa del gobierno estatal de “una más limpia y más verde Penang” para aumentar el reciclaje, reducir la contaminación y promover un más limpio y más verde estado sustentable.

Al explicar la necesidad de una prohibición de contenedores de poliestireno, Phee comentó que los estos productos son uno de los principales contaminantes que ahogan a los desagües, y aumentan el riesgo de inundaciones en el estado: “Cuando usamos menos envases de poliestireno, que también son malos para nuestra salud, vemos menos desagües bloqueados que a su vez provocan un efecto en cadena de menos inundaciones repentinas y a su vez menos casos de dengue”.

El gobierno de Penang comenzó la sensibilización de los consumidores y de la industria contra el uso del PS en contenedores en julio de 2009, y desde 2010, los consumidores fueron alentados a utilizar envases alternativos, explicó Phee,

“En 2010, empezamos a alentar al público a cambiar a envases re-utilizables para empacar alimentos y el año pasado hizo un llamado a los ciudadanos para un cambio total de mentalidad”, dijo.

Esta no es la primera legislación del estado en cuánto a envases ecológicos, el 1 de enero de 2011, Penang se convirtió en el primer estado de Malasia en poner en práctica la prohibición de bolsas de plástico de todos los hipermercados, supermercados, tiendas departamentales, farmacias, restaurantes de comida rápida, tiendas de conveniencia incluyendo gasolineras y almacenes de departamentales.

¿Serán este tipo de medidas la solución a la contaminación en las granes ciudades? ¿Tu que opinas?

Comunícate hoy mismo con nosotros:

Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231

Por correo electrónico a info@packsys.com

No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.

Para saber más del mundo del empaque y embalaje, síguenos por TwitterFacebook e Instagram

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba