Maquinas envolvedoras

Ventajas de una Máquina Envolvedora

Cada vez más empresas optan por envolver sus tarimas con una máquina envolvedora. Queda claro que el principal beneficio es económico: ahorras de un 20% a un 60% al pasar de una aplicación manual a una automática.
En la mayoría de los países industrializados el 70% – 80% de las tarimas se envuelven mediante una máquina envolvedora. En México tenemos la mala idea de que nuestra mano de obra es “barata” y no se justifica, pero realmente la máquina se paga sola al utilizar menos material. Pero ese es un tema que hemos hablado muchas veces.

En esta ocasión hablaremos de otros beneficios utilizar una máquina envolvedora:

  • Mejor envoltura de la zona más Importante: una máquina envuelve perfectamente bien desde abajo hasta arriba de la tarima. La parte más importante que hay que envolver es precisamente dónde se une la tarima de madera a la carga. Y es justo la zona más difícil de envolver a mano. Y es lógico que esta es la zona más delicada: si no se unen la carga y la tarima mediante la película stretch en el trayecto puede haber un accidente grave.
  • Envolver la parte más alta: si tus tarimas miden menos de 1.60 metros de altura quizá no tengas mucho de qué preocuparte. Pero es común encontrar empresas que envuelven tarimas de hasta 2.60 metros de altura para aprovechar el alto de los trailers en sus entregas. Vemos que utilizan palos y otros utensilios hechos por el personal para aplicar la película a estas alturas. Es obvio que no se envuelven de forma adecuada, con nula tensión y estiramiento de la película. Una máquina envolvedora soluciona este problema por supuesto.
  • Fuerza de aplicación: una película stretch se tiene que estirar al menos un 150% para que funcione adecuadamente. El personal al envolver de forma manual rara vez estira la película más de 30%. Esto no solo es un tema de rendimiento, también es un tema de seguridad en la carga. Una máquina envolvedora estira la película 200% o más si cuenta con un pre estirador motorizado. Nota: para envolver de forma manual la mejor película es la pre estirada que evita este problema. Más información haciendo click aquí.
  • Patrones de envoltura siempre perfectos: realidad: nadie cuenta las vueltas al envolver de forma manual. Aun las personas con las mejores intenciones pierden la cuenta al envolver las tarimas y no los podemos culpar, la envoltura de forma manual es algo muy pesado. A esto hay que sumarle la rotación de personal, cansancio, etc y es muy difícil que se mantenga un patrón de envoltura siempre constante. En cambio, con la máquina envolvedora siempre es igual, siempre constante, siempre perfecto.
  • Control de la cantidad de película aplicada: por lo anterior, la cantidad de película utilizada de persona a persona, de día a día, varía considerablemente con dos problemas graves: a) Usar más película estirable de la necesaria provoca un gasto mayor y b) Usar menos de la necesaria puede tener un accidente en el traslado de la mercancía. Esto también se resuelve con una máquina envolvedora.
  • Rollos con mayor longitud: la película manual viene normalmente en presentaciones de 800 a 1,500 pies de longitud. La película automática normalmente tiene 5,000 pies o más de longitud. Al tener rollos más largos tendremos menos desperdicio, menos daño a rollos por golpes, menos robos, menos centros de cartón (que luego es un problema desechar) y menos espacio de almacenaje.
 
Y dejamos algo muy importante para el final…
 
  • Personal más contento: muchas personas del almacén o área de embarque creen que su trabajo estará en peligro si se adquieren máquinas envolvedoras. La realidad es que a menos que el proyecto sea una automatización total del área de embarque (bandas transportadoras, palletizadoras y envolvedoras 100% automáticas) se requerirá personal que coloque la tarima en la máquina, comience el ciclo de envoltura, que corte la película y que retire la tarima de la máquina. La empresa gana al tener una tarima mejor envuelta, más segura y con un menor costo. Y el personal gana el evitarse una actividad físicamente muy pesada. Lo que se traduce en empleados más contentos, motivados y con menos ausentismo derivado de lesiones.
En Packsys tenemos máquinas envolvedoras de entrega inmediata. Pregunta por nuestros planes de financiamiento y comodato.
 
 
Comunícate hoy mismo con nosotros:

 

Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231

Por correo electrónico a info@packsys.com

No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.

Para saber más del mundo del empaque y embalaje síguenos en FacebookTwitterInstagramYoutube y Tiktok

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba