¿Has Usado Siempre la misma Película Estirable?

Te has preguntado alguna vez ¿Qué Película Estirable utilizan en tu empresa y por qué razón? ¿Cuál es el  motivo? ¿A qué se debe? ¿Realmente es lo que les conviene usar?…

Algunas veces hemos preguntado directamente al personal de compras de varios de nuestros clientes y la respuesta típica es que ellos piden la especificación que les solicitan los operadores y almacenistas pero que en realidad no saben las verdaderas razones por las cuales usan determinados materiales y más aún tratándose de la película stretch o “playo” (así lo conocen comúnmente) pues aparentemente para ellos “todo es igual”.

La verdad es que en los últimos 5 años, hemos tenido avances impresionantes en la innovación y desarrollo de este tipo de películas. Definitivamente es muy importante que sepas diferenciarlos para así poder analizar cuál será el producto (película stretch) que mejor se adapte a tus procesos, tipos de carga, tipo de materiales a envolver, aplicación y tu presupuesto.

Recuerda que no existe una película estirable que se adapte a todas las aplicaciones, debes encontrar la mejor opción a partir de tus necesidades y para esto, no forzosamente se requiere usar calibres bajos porque también existe la posibilidad que si tu proceso o producto lo requiera sea necesario utilizar películas estirables más gruesas, es decir, calibres 100, 120 ó hasta 140. Estas son una excelente opción para reducir consumo y tiempo, pues con esto simplificas las envolturas, ya que darás menos vueltas en tu aplicación, encontrando el equilibrio perfecto: aumentar la productividad y contener adecuadamente tu carga.

Existen también películas “ventiladas” en forma de red, las cuales aun no son muy conocidas pero prácticamente su uso empieza a multiplicarse pues es un material que cuenta con excelentes cualidades para la envoltura y contención de productos perecederos, la cual también puede ser una buena posibilidad para sacar mayor ventaja de sus propiedades mecánicas (contención y libre circulación de aire) con aplicaciones de forma manual y automática.

Para ver un video de la película ventilada haz click aquí.

Otro ejemplo de una aplicación especial, es que anteriormente no había otra forma de contener cargas superiores a 2,000 kilos sobre una tarima, inclusive hoy en día en algunos lugares lo que hacen es darle una infinidad de vueltas con película estirable hasta casi acabarse un rollo para la envoltura de una tarima para que se mantenga estable la carga, sin embargo, ya existe en Packsys una Película Stretch con “Bandas de Refuerzo” capaz de ejercer una fuerza de contención superior a 50 libras con muy poco material y capaz de resistir cargas de hasta 2,500 kg. con muy poco material, lo cual te lleva a obtener excelentes resultados.

Para ver un video de la película reforzada haz click aquí.

Siempre debes tomar en cuenta que para lo que algunos puede resultar productivo para otros no lo es tanto, por eso es importante que identifiques a partir de tus procesos la mejor opción, si requieres ayuda o atención personalizada, permítenos asesorarte para encontrar la mejor alternativa. Seguramente te llevaras una sorpresa al descubrir que el material que han usado por tantos años, quizá nunca fue el adecuado…

Comunícate hoy mismo con nosotros:

Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231

Por correo electrónico a info@packsys.com

No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.

Para saber más del mundo del empaque y embalaje síguenos en FacebookTwitterInstagramYoutube y Tiktok

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba