puzzle

Supply Chain: La Unión de Todas las Piezas

Supply Chain es, traducido al español, una cadena de suministro o cadena de abasto. Se trata de cualquier sistema que combina a trabajadores, tecnología, actividades, información, proveedores y recursos y está destinado a transportar un producto o servicio entre dos partes: un suministrador y un cliente. A través de cualquier cadena de abasto transformamos los recursos y materiales básicos en un producto final, que ofrecemos a la otra parte. En sentido amplio, toda la actividad de una empresa se puede entender como una cadena de suministro. Sin embargo, podemos descomponer la actividad de una compañía en varias cadenas diferentes: producción, distribución, almacenaje, etc. y todas ellas forman parte de un todo.

La Importancia del Supply Chain en la actualidad

Actualmente, las empresas compiten entre sí, entre otros puntos, en lo eficientemente que sepan coordinar todas sus partes y estructurar sus procesos para conseguir la máxima efectividad con el mínimo esfuerzo. Dicho de otro modo, pensar y planificar cómo son los procesos mediante los que producimos el bien o el servicio que ofrecemos al mercado nos permite racionalizarlos, reducir los costos y adquirir una ventaja competitiva con respecto a las otras empresas del sector. Optimizarla nos permite evitar desventajas como tener stocks inmóviles, desperdiciar horas de trabajo de la fuerza laboral o malgastar energías en tareas repetitivas y que no aporten valor.

En atención a estos puntos, en las últimas décadas ha aparecido la figura del supply chain management: equipos dedicados a evaluar cómo se realizan los procesos de producción y distribución. Las empresas exitosas basan su estrategia de producción en combinar los diferentes Supply Chain’s de forma eficiente y trabajar de forma integrada.

Mejorando la Cadena de Suministro

Para crear una buena cadena de suministro hay que tener información clara y precisa de todos los eslabones del proceso al que nos dedicamos. Es necesario dotar a un grupo de personas de los suficientes conocimientos globales sobre el funcionamiento de la empresa, y, al mismo tiempo, conseguir que los responsables de cada una de las áreas se comuniquen entre sí de forma dinámica e intercambien información sobre los fallos del sistema. Sólo de esta forma es posible optimizar al máximo los recursos de una organización.

Cada día se especializan más las áreas de las empresas y es necesaria la participación de terceros con experiencia y conocimientos muy particulares.

El empaque y embalaje forma parte importante del Supply Chain. Son incontables los materiales y maquinaria que no solo hacen más fácil y rápida la operación también ahorran dinero. En Packsys, más que tu proveedor podemos ser tu consultor y asesorarte para que tu producto llegue en perfecto estado a cualquiera que sea su destino siempre al mejor costo.

Comunícate hoy mismo con nosotros:

Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231

Por correo electrónico a info@packsys.com

No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.

Para saber más del mundo del empaque y embalaje, síguenos por TwitterFacebook e Instagram

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba