¿Qué es un Pre Estirador Motorizado?

El Preestirador Motorizado es la mejor forma de utilizar la película stretch ya que permite aprovechar toda la capacidad de elongación de la película y de esta forma sacar el mayor rendimiento. Como lo hemos dicho en ocasiones anteriores, lo importante no es a cuánto compras el kilo de película sino a qué precio pagas por envolver cada tarima.

El preestirador motorizado es un sistema de rodillos conectados a unos motores y engranes que elongan la película en ocasiones más de 300% dependiendo de la configuración de la máquina. Es muy sencillo el funcionamiento: hay varios rodillos que giran a velocidades diferentes. Entre mayor sea la diferencia de velocidad entre el primer rodillo y el siguiente, mayor será el porcentaje de estiramiento.

Foto de un preestirador motorizado

Hay sistemas con el porcentaje de estiramiento fijo y los hay variables. Cuándo está fijo significa que hay un motor y los rodillos se unen mediante una transmisión. Dependiendo del tamaño de los engranes o la relación entre éstos se conseguirán diferentes porcentajes de elongación. Es algo similar a los engranes de una bicicleta. La única forma de cambiar el porcentaje de estiramiento es cambiando los engranes. Existen sistemas más sofisticados en los que cada rodillo tiene su propio motor y se puede variar la velocidad de cada uno de forma electrónica ajustando el estiramiento de la película con un control electrónico.

Hay muchos precios pero un sistema de Pre Estirador Motorizado supera generalmente los 2,000 dólares. La pregunta es, lo vale?

Depende de la cantidad de tarimas que envuelvas pero generalmente si lo vale por las siguientes razones:

  1. Logras porcentajes de estiramiento mucho más altos que con un sistema de freno mecánico que solo ejerce tensión sobre el rollo.
  2. Evitas que se haga un cuello demasiado pronunciado en la película. Si estiras la película mediante tensión, un rollo de 20 pulgadas de ancho acabará fácilmente en 12 pulgadas si lo estiras 200%. Con un sistema de Pre Estirado se minimiza este efecto considerablemente.
  3. Puedes usar una película muy estirada en cargas ligeras. Si tuvieras un freno mecánico y tu carga es ligera la misma fuerza que se ejerce al estirar la película tiraría la mercancía a envolver.
  4. Se consigue mayor memoria ya que la película se está estirando más y por lo tanto se consigue mejor estabilidad de la carga.
  5. Se aumenta la retención de carga por lo mismo del punto anterior.
  6. Lo más importante: Ahorras dinero. Al elongar, por ejemplo, 300% una película significa que un metro lo estás convirtiendo en 4 metros y te rinde más.

Acércate a nuestro equipo técnico y con gusto te daremos más información respecto a éste y otros temas referentes a la película stretch y otros productos para empaque y embalaje.

Comunícate hoy mismo con nosotros:

Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231

Por correo electrónico a info@packsys.com

No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.

Para saber más del mundo del empaque y embalaje síguenos en FacebookTwitterInstagramYoutube y Tiktok

Mas sobre la Película pre estirada

Dow recomienda la película pre estirada

Razones por no usas Película Pre Estirada

La Película Pre Estirada no es una moda

Mitos sobre la película stretch pre estirado

Descubre por qué película pre estirada es el futuro

Compra película pre estirada

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba