En el mundo de los plásticos existen muchos aditivos para muy diversas aplicaciones y necesidades. Muchos de estos aditivos se pueden usar para la fabricación de película stretch para darle propiedades muy particulares.
Existen dos aditivos muy especiales que nos pueden ayudar en determinadas situaciones: Aditivo UVI y Aditivo UVA.
Problema: El producto que envuelvo permanece a la intemperie por un periodo prolongado de tiempo.
El polietileno se degrada con la luz del sol. Se vuelve amarillento y quebradizo. Este es un problema común para las películas de invernadero por ejemplo. Pero en el caso del embalaje también se vuelve un problema.
Si tu producto va a estar al aire libre por varias semanas o meses necesitas un producto especial que no se degrade con la luz ultra violeta. Es aquí dónde entra el Aditivo UVI que significa en inglés Ultra Violet Inhibitor (Inhibidor Ultra Violeta).
Este aditivo lo que logra es que la película mantenga sus propiedades por más tiempo a pesar de estar expuesta a la luz del sol. De otra forma perdería fuerza y ser rompería poniendo en peligro la integridad de la carga.
El Stretch UVI puede ser particularmente útil para empresas que fabrican productos como ladrillos y otros productos de construcción o industriales que comúnmente se almacenan al aire libre.
Problema: El producto que envuelvo se daña con la luz ultravioleta.
Este problema se presenta principalmente con productos alimenticios. Un ejemplo clásico son las bebidas de color morado, que al estar expuestas al sol pierden su color.
La solución puede ser costosa. Por ejemplo, usar una caja o un empaque especial. Pero hay una solución muy económica y sencilla que es una Película Stretch UVA.
El Aditivo UVA significa en inglés Ultra Violet Absorver (Absorvedor Ultra Violeta) y lo que logras con este producto es que la mercancía se proteja de los dañinos rayos del sol.
Y todavía hay más! Se pueden combinar los Aditivos UVI y UVA dando como resultado un producto que resiste los rayos del sol y además protege el interior de la tarima. Quizá esta es la combinación ganadora para muchas aplicaciones.
Y por último, estos aditivos se pueden combinar con pigmentos para darle algún color especial a la película. Para saber más de las películas de colores haz click aquí.
Recuerda que los productos para tus aplicaciones especiales los encontrarás solo en Packsys.
Comunícate hoy mismo con nosotros:
Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231
Por correo electrónico a info@packsys.com
No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.
Para saber más del mundo del empaque y embalaje, síguenos por Twitter, Facebook e Instagram