Película Stretch Automática vs Manual

Las dos grandes categorías en película stretch son manual y automática, dónde obviamente la primera la aplica una persona directamente a la tarima y la segunda es mediante una máquina.
Aunque a simple vista se ven iguales hay grandes diferencias entre estas dos películas.

Precio

Lo primero que a la gente le preocupa es que el precio es diferente. Normalmente la película stretch automática es al menos 10% más cara que la manual. En algunos casos, como en las películas de muy alto rendimiento, esta diferencia en precio puede ser de casi el doble.

¿Por qué la película stretch automática es más cara?

Esto se debe a que las resinas o materia prima utilizada es de una mejor calidad para que la película pueda soportar adecuadamente la aplicación con la máquina. Aunque hay diferentes resinas, la que más comúnmente se usa se llama Metaloceno, y entre mejor es la calidad de la película mayor contenido de esta resina contiene.


Propiedades de la Película Stretch Automática

Estiramiento

La película manual está formulada para que estire máximo un 150%. Las películas automáticas normalmente estira al menos 250%. Esto es importante no solo para que se aplique adecuadamente sin que se rompa, también es lo que genera el rendimiento y es por eso que envolver tarimas con una máquina es más barato que de forma manual.

Punción y Rasgado

De igual forma, la resistencia a la punción y rasgado es mucho mayor en las películas automáticas. Esto es muy importante porque al estirar la película se disminuye su espesor y es necesaria una mayor calidad para que pueda soportar los picos de las tarimas de madera o de la misma carga.

Peso de los Rollos

El peso de los rollos de película stretch automática es mucho mayor que el de las películas manuales. Normalmente las películas estirables de aplicación manual van de 1.5 a 4 kg. Esto para que el operador las pueda aplicar adecuadamente ya que un rollo de un peso mayor es casi imposible de aplicar. Las películas automáticas normalmente superan los 10 kg. pero realmente la película automática es más pesada porque la medida es diferente a la manual.

Diferencia en las Medidas

Ancho

El ancho más común en películas estirables manuales es de 18 pulgadas. También podemos encontrar en menor medida 20, 15 y 5 pulgadas. En el caso de la película automática el ancho más común es 20 pulgadas y en segundo lugar 30 pulgadas. Existen otras medidas como 40 pulgadas. La razón por la que las empresas pueden querer una película más ancha es para envolver las tarimas más rápido. Pero hay que tener cuidado ya que una película demasiado ancha comparada a la película puede generar problemas. Por ejemplo, si tu tarima mide 120 cm de ancho y tu película 75 cm (30 pulgadas aproximadamente) en la zona de en medio de la tarima vas a tener un exceso de vueltas y esto puede causar que se colase el producto en la tarima.

Largo

El largo de los rollos manuales normalmente va de los 1,000 a los 1,500 pies. En el caso de la películas automáticas normalmente es de 5,000 pies de largo. En las aplicaciones automáticas queremos rollos más largos ya que eso significa menos cambios, más rendimiento, menos centros de cartón, menos desperdició y menos robos. Por lo mismo las tarimas contienen menos rollos. En el caso de las películas manuales las tarimas contienen de 256 a 400 rollos. Para las películas automáticas normalmente van de 40 a 20 rollos.
Empalme Película Stretch Automática

Consejos importantes:

  1. Si te venden la película automática al mismo precio que la manual, no es que te estén haciendo un gran favor o seas muy bueno para negociar, es que te están dando una fórmula manual en rollos más largos. Lo importante es que significa que si usaras una película verdaderamente automática seguramente podrías bajar el calibre obteniendo los mismos o mejores resultados pero ahorrando una cantidad importante de dinero. No te dejes engañar.
  2. Recuerda que la aplicación automática es la más barata. Aunque parece que la película es un poco más cara el costo por tarima envuelta es mucho menor.
Si en tu empresa usan película manual solicita con tu Asesor de Ventas en Packsys una demostración sin costo alguno de nuestros sistemas. Te llevaremos a tu empresa una máquina y una película automática para que veas la diferencia.

Comunícate hoy mismo con nosotros:

Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231

Por correo electrónico a info@packsys.com

No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.

Para saber más del mundo del empaque y embalaje síguenos en FacebookTwitterInstagramYoutube y Tiktok

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba