La Película Pre Estirada desde nuestro punto de vista es el producto que va a marcar el futuro de la envoltura de tarimas de forma manual.
Creemos que es el producto más eficiente para realizar esta función y veremos cada vez películas con mejores propiedades mecánicas, menor calibre y menor costo.
A continuación te presentamos 5 razones por las que creemos que esto va a suceder:
1. Inversión de Equipos de Extrusión:
La maquinaria para fabricar la película stretch es muy costosa. Puede exceder varios millones de dólares cuándo hablamos de los equipos más modernos y sofisticados. Aunque estos equipos pueden fabricar películas muy delgadas, la productividad en kilos por hora se disminuye considerablemente al fabricar calibres menores a 50. Es mucho más eficiente extruir, por ejemplo, una película calibre 70 y estirarla hasta bajarla a un calibre 25 que extruir un calibre 25 de forma directa.
2. Tecnología de resinas:
La tecnología de extrusión no ha cambiado considerablemente en los últimos 30 años. Aunque recientemente hemos visto cambios en el número de capas posibles, los principios de extrusión son básicamente los mismos. Los cambios más considerables en las películas modernas se han dado más por la parte de las resinas y la combinación de estas, logrando películas más delgadas, con mayor elongación y más resistentes. ¿Pero de qué sirve crear una película que pueda elongar 400% si no se estira al aplicarse de forma manual más de un 30%? Es aquí donde la película pre estirada tiene una clara ventaja económica. Veremos películas con estas características que posteriormente se estirarán un alto porcentaje para luego embobinarse en un rollo y convertirse en una película pre estirada.
3. Mejor retención de carga:
Como lo platicamos en el artículo Retención de Carga: ¿Cómo saber cuánta película stretch aplicar?, la retención de carga es lo más importante al aplicar y escoger una película para envolver tarimas. La película pre estirada es la película manual que tiene mejores características de retención de carga. Al estar estirada se vuelve un material rígido y contiene la carga de la forma más adecuada. Recuerda que una película manual tradicional se estira 150% o mucho más y eso hace que se un material que todavía es muy elástico y eso afecta la retención si solo se estira un 30% como típicamente es el caso.
4. Facilidad de aplicación:
No hay producto que sea más fácil de aplicar de forma manual que la película pre estirada. Ésta solo hay que colocarla con un mínimo de fuerza para que funcione adecuadamente. Esto hace que sea muy fácil y cómodo aplicarla correctamente.
5. Menor costo por unidad:
Y por último, pero no por eso menos importante, es el producto más barato. Por todo lo anterior, no hay ningún producto que sea más barato para envolver las tarimas. Aunque quizá no sea el producto más barato por kilo, a la hora de sacar cuentas del costo de envoltura por tarima sin lugar a dudas es el producto más económico.
Así que ya lo sabes, si quieres usar el producto del futuro haz el cambio hoy mismo de película stretch tradicional a película pre estirada. Tenemos material de entrega inmediata. Solicita una demostración hoy mismo.
Comunícate hoy mismo con nosotros:
Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231
Por correo electrónico a info@packsys.com
No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.
Para saber más del mundo del empaque y embalaje, síguenos por Twitter, Facebook e Instagram