Un mito extendido en el giro de abarrotes es que no se pueden usar máquinas envolvedoras de tornamesa. Se tiene la idea de que al colocar artículos de distinto peso y dimensiones en una misma tarima, al ponerla en una máquina de tornamesa se podría mover y propiciar la caída y consecuente daño de algunos de los artículos. De darse una situación así, la empresa tendría que enfrentar pérdidas. Esto es FALSO: nuestras máquinas envolvedoras de tornamesa tienen la función de iniciar a una baja velocidad; se aumenta paulatinamente hasta lograr una envoltura perfecta y, sobre todo, muy segura, las tarimas no se ladean ni hay peligro de que llantas, costales de croquetas, latas o lo que sea, caiga.
Esto sucedió en una de las abarroteras más grandes del país. Ellos utilizaban toda su Película Stretch de forma manual justo para evitar los riesgos descritos, es decir, la caída de artículos y las pérdidas resultantes.
Trabajamos con esa empresa y, aunque no fue sencillo, lo logramos. Nos llevó seis meses, mediante capacitación y demostraciones, cambiar la mentalidad de todos, particularmente almacenistas y operadores. Al principio pensaban que la carga podría dañarse y, peor aún, que las máquinas reemplazarían al personal que se dedica a realizar esta operación. Sin embargo, se modificó la actitud cuando comprendieron que la máquina mejora sus procesos y que la tarea de envolver tarimas se hace mucho más sencilla.
Al cabo de los seis meses se pasó de usar 27 toneladas al mes de producto al hacer la envoltura de manera manual a 10 toneladas después de instalar nuevas máquinas envolvedoras entregadas en comodato. Mejoró su producción, el proceso en general, aumentó el número de horas productivas, las cargas llegan seguras con la fuerza de contención adecuada y se lograron ahorros económicos muy importantes al reducir considerablemente la utilización de plásticos.
Actualmente, como empresa dedicada al empaque y embalaje, tenemos como compromiso ayudar a disminuir la cantidad de plástico que se utiliza y, para nosotros, es fundamental que no haya desperdicio; usar únicamente lo indispensable.
Es una fórmula para GANAR-GANAR. Nos causa mucha satisfacción contribuir a que nuestros clientes tengan ese nivel de ahorros y que, además, avancen en sus procesos de sustentabilidad.
Específicamente en este ejemplo logramos 62% de reducción en consumo de plástico, lo que equivale a un ahorro anual de casi ¡¡¡4 millones de pesos!!!.
Uno de nuestros principales objetivos como empresa es establecer y consolidar relaciones comerciales a largo plazo que brinden grandes beneficios a nuestros clientes y, principalmente, que confíen en nuestra experiencia y conocimientos, pues siempre buscamos las mejores alternativas y la última tecnología en materiales de empaque y embalaje.
Te interesa adquirir una máquina envolvedora, lee nuestro artículo: Ventajas de una Máquina Envolvedora.
Comunícate hoy mismo con nosotros:
Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231
Por correo electrónico a info@packsys.com
No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.
Para saber más del mundo del empaque y embalaje síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Tiktok