Si todavía no te convences de que te conviene una máquina envolvedora tenemos información que quizá cambien tu opinión.
Un estudio de la GMA (Grocery Manufacturers Association de Estados Unidos) calcula que el 0.5% de la mercancía es dañada al llegar con el cliente. En este caso, las mercancías de las fábricas llega dañada a la cadena de autoservicio. Esto significa que de 200 tarimas 1 va a llegar dañada.
En México seguramente el número es igual o superior, simplemente hay que considerar la calidad de las calles y carreteras para suponer que el problema se agrava en el traslado.
Este dato se refiere a que la mercancía llega en mal estado debido a un problema de empaque, embalaje o de manejo de la mercancía.
No podemos saber qué porcentaje del daño se debe a una mala envoltura de las tarimas con película stretch, pero vamos a suponer que es el 30% o dicho de otra forma, que si se mejorara la envoltura se disminuiría 30%.
Cada empresa es diferente pero aquí algunos ejemplos de lo que puede costar para 3 empresas diferentes:
Aquí es dónde se puede disminuir considerablemente el problema. Una máquina envolvedora hace la envoltura siempre de forma constante garantizando una correcta aplicación. La envoltura manual tiene los siguiente problemas:
- La calidad de la envoltura depende de cada operador. Depende de su criterio, capacitación y hasta estado de ánimo.
- Es muy difícil estandarizar perfectamente la envoltura. Por más capacitaciones que se impartan cada persona envuelve de forma diferente. La rotación de personal agrava este problema.
- Es difícil erradicar malas prácticas. Muchas veces el personal que envuelve las tarimas viene de otras empresas que lo hacían de una forma diferente y muchas veces errónea. Eliminar estas malas prácticas es mucho más difícil que enseñar partiendo de cero.
- Cansancio de los operadores. La realidad es que la envoltura manual es una actividad muy desgastante. Es natural que si una persona tiene que envolver 20 tarimas las primeras 10 las envuelva de una forma y las últimas 10 de otra. Ya no digamos las últimas dos o tres.
- La parte más importante al envolver una tarima es la parte inferior. Es dónde se une la carga con la tarima de madera o plástico. Y es justo la que peor se envuelve de forma manual por la dificultad e incomodidad que implica hacerlo correctamente.
Todos los puntos anteriores son eliminados al 100% con una máquina envolvedora disminuyendo considerablemente los problemas relacionados a esta actividad.
En los ejemplos anteriores, una máquina envolvedora se paga sola en unos cuántos meses. Y en todos los ejemplos anteriores una sola máquina sería capaz de envolver todas las tarimas ya que tranquilamente puede envolver más de 25 tarimas por hora.
Y si todavía no te convences…
En nuestra experiencia siempre hay un ahorro considerable al cambiar de una aplicación manual a una automática. Normalmente los ahorros económicos van de un 20% a un 40%. Para ilustrar esto haremos el siguiente ejemplo:
- Se utilizan de forma manual 400 gramos de película stretch.
- El costo de la película estirable es de $33.00 Kg.
- Hay un ahorro del 30%.
Tomando en cuenta el ahorro que puede generar la máquina envolvedora tanto disminuyendo los daños como el ahorro en el gasto de película stretch quedaría de la siguiente forma:
Recuerda que contamos con atractivos planes de financiamiento.
Comunícate hoy mismo con nosotros:
Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231
Por correo electrónico a info@packsys.com
No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.
Para saber más del mundo del empaque y embalaje síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Tiktok