La Verdadera Película Pre Estirada: Cuidado con los Engaños

En Estados Unidos se está dando una explosión en el consumo de Película Pre Estirada y seguramente esto va a pasar también en México y Centro América.

La Película Pre Estirada no es una moda. Es una realidad y sobre todo una necesidad para abaratar costos.

Los que adopten esta tecnología de forma tardía simplemente empezarán a ahorrar más tarde que las empresas que ya se dieron cuenta que es la mejor opción para envolver tarimas de forma manual. Aunque, como lo hemos dicho en muchas ocasiones, si te volumen y proceso lo permiten la aplicación de la película stretch con una máquina envolvedora siempre va a ser la opción más económica.

Pero volviendo al tema de la Película Pre Estirada, como siempre pasa, hay personas y empresas oportunistas que buscan generar una ganancia engañando a la gente , vendiendo un producto de mala calidad y desprestigiando inclusive a empresas serias que buscan darle una mejor solución a sus clientes.

Para que no seas víctima de los engaños al comprar una Película Pre Estirada toma en cuenta los siguientes puntos:

Película de Excelente Calidad

La Película Pre Estirada tiene que “nacer” de una película muy buena para poder ser precisamente estirada y posterirmente embobinada. En el mercado estamos viendo empresas que compran película para uso manual de baja calidad, la estiran un poco y la embobinan. Esta película parece ser Pre Estirada pero si la analizas verás que el calibre es muy alto (superior a 45 ó 50) y con una pésima resistencia a la punción. Estas empresas seguramente cuándo hacen su demostración inicial llevan una película de algún otro fabricante y luego la sustituyen por la suya.

Solución: Cuándo te hagan una demostración pide 2 rollos. Uno úsalo en la prueba y el otro déjalo en tu oficina para que lo compares con lo que te van a entregar y avísales que vas a hacer esto. Es probable que no vuelvas a saber de ese proveedor.

Buen Embobinado

Los rollos de Película Pre Estirada tienen que tener un embobinado uniforme y no demasiado “esponjado”.  El rollo debe desembobinarse libremente, sin pellizcos y rompimientos. No debe de atorarse en su aplicación. El hecho de que el rollo se vea esponjado se debe a que hay aire atrapado. Esto es bueno porque evita que el rollo se dañe si se cae o golpea. Si es demasiado esponjado puede tener problemas de desembobinado y también te va a ocupar mucho espacio en el almacenaje y transporte.

Bajo Calibre

Una buena Película Pre Estirada tiene que tener un calibre menor a 30 (7.6 micras). No tiene por qué ser más gruesa y si es así la razón se debe nuevamente a una mala calidad de la película o un mal proceso de producción.

No debe Estirar

Precisamente uno de los objetivos de la Película Pre Estirada es que ya no estire mucho. Si estira más de un 50% entonces hay un problema. El hecho de que la película casi no estire te va a ayudar en aumentar la Fuerza de Contención. Si la película estira mucho seguramente es porque si el fabricante la estira un poco más la calidad de su película genera roturas u hoyes en su proceso de pre estiramiento.

Doblez en las Orillas

Una técnica para aumentar al fuerza de la película pre estirada es doblar las orillas. Esto tiene mucha lógica ya que al ser calibres muy bajos, por ejemplo 30, en las orillas tendríamos un calibre 60. Nosotros no estamos en contra del doblez pero en la mayoría de los casos no es necesario. Este doblez funciona cuándo los operadores aplican la Película Pre Estirada por primera vez, ya que les da una falsa apariencia de resistencia. Si el personal está capacitado adecuadamente el doblez es innecesario. El problema con el doblez es que disminuye el ancho de la película generando una menor área para envolver, puede producir problemas de aplicación con “pellizcos” y problemas de colapsamiento en los centros de cartón.

Embobinado en Zigzag

Algunas máquinas para fabricar Película Pre Estirada cuentan con la opción para embobinar la película en zigzag. Esto es común sobre todo con las películas con doblez en las orillas. Y no es que estemos en contra de este sistema de embobinado pero cuándo te presenten un rollo mide la película desembobinada. Hemos visto muchos clientes que creen que compran película de 18 pulgadas de ancho pero al desembobinar el rollo se dan cuenta que son de 15 pulgadas de ancho o menos.

Si tienes alguna duda, estamos para servirte.

Comunícate hoy mismo con nosotros:

Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231

Por correo electrónico a info@packsys.com

No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.

Para saber más del mundo del empaque y embalaje síguenos en FacebookTwitterInstagramYoutube y Tiktok

Mas sobre Película Stretch pre estirado

Mitos sobre la película stretch pre estirado

Descubre por qué película pre estirada es el futuro

Compra película pre estirada

Dow recomienda la película pre estirada

Razones por no usas Película Pre Estirada

La Película Pre Estirada no es una moda

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba