tirima

La mejor manera de empacar un mueble…

Pues realmente no hay un proceso exacto de cómo se debe empacar, más bien se empaca de acuerdo a las necesidades del tipo de producto, distancia que va a recorrer el producto y presupuesto. De acuerdo a nuestra experiencia y a la retroalimentación de nuestros clientes lo que les ha funcionado mejor y con el menor costo posible, es de la siguiente forma:

Muebles de maderas comprimidas y armables:

El mueble se envuelve con burbuja ligera de 3/16” para mayor protección, posteriormente se colocan esquineros ó tiras de cartón según la medida del mueble para proteger las orillas y las esquinas ya que este tipo de productos es muy delicado, las tiras de catón y la burbuja se fijan con cinta canela o transparente de 48 mm x150 mts. y por último se le dan dos o tres vueltas de película stretch a toda la pieza para asegurar el empaque y para proteger mejor la carga.

Muebles finos, muy grandes o pesados:

Este tipo de muebles debe llevar un empaque que sea más resistente y asegurando evitar al máximo cualquier raspón o golpe ya que el producto es caro. Por lo delicado y pesado del producto debe llevar una mejor protección, con el mínimo costo posible pero sin escatimar en el empaque. Recomendamos hacerlo de la siguiente manera:

Colocar una cubierta de espuma de polietileno, también conocida como foam, de 1/4” ó 1/8” de espesor para evitar cualquier daño a la superficie del mueble como podría ser un rayón inclusive causado por el cartón. En las esquinas colocar tiras de cartón a una cara de aproximadamente 15 a 20 cms de ancho pegadas con cinta transparente al foam o burbuja de tal manera que cubran las esquinas y filos de tu productos. Una vez que colocaste y fijaste estos primeros productos, debes colocar de 2 a 3 vueltas de película stretch  para proteger tu productos y asegurar el empaque, así obtendrás un empaque seguro para tu producto.

Sillas y muebles tubulares:

En estos productos es diferente el empaque ya que es un tanto más complicado, ya que hay lugares que se tienen que proteger y no es tan sencillo.

Primeramente hay que envolver las patas de las sillas o los lugres de difícil acceso con película de stretch de 5 pulgadas de ancho, o puedes envolver estos tubos cortando tiras de cartón single face o una cara del mismo tamaño para proteger dichos tubos. Una vez que esté listo esto aseguras con cinta adhesiva, posteriormente protegerás el asiento o cubiertas con foam de 3/32” o 1/8” o burbuja ligera de 3/16” asegurando con cinta de 48×150 mts. Y cartón en las orillas y al final dos vueltas de película stretch, ya sabes para asegurar el empaque y cubrir mejor tu producto.

Muebles armables:

Si este es el caso y no cuentas con una caja, tu puedes hacer la propia. Primero junta todas la piezas del mueble, los tornillos, pijas o piezas pequeñas colócalos en una bolsa y pégalos en una piezas grande al empaque para que no se pierdan. Puedes envolverlo con foam de polietileno de 3/32” ó 1/8”. También puede ser con burbuja ligera de 3/16” y pegarlo con cinta adhesiva. Posteriormente tienes que cortar una hoja de cartón en rollo al tamaño de tu mueble o en dos lienzos para cubrir las cuatro esquinas de tu producto y cerrarlo con cinta o flejarlo para que tu carga quede más segura.

Salas y colchones:

 

Estos productos por se acojinados los puede envolver únicamente con polietileno de calibre 200 en adelante que es más resistente y no se rompe tan fácilmente, o puedes hacer una funda de burbuja y posteriormente colocarle película stretch para asegura el empaque.

Muebles Rústicos

Este tipo de muebles por lo general no son muy frágiles y propensos a los daños. Al finalizar su elaboración generalmente no se barnizan y pero se les pone un tipo de aceite para proteger la madera. Es por eso que recomendamos primeramente cubrirlos con papel kraft para que absorba el exceso de aceite. Si quieres asegurarte que no sufran golpes puedes fórralos con espuma de polietileno para amortiguar las vibraciones y golpes en el traslado y terminar con película stretch para evitar que se rompa el papel o el foam.

Conclusión:

Uno de los grandes errores al envolver los muebles es creer que con película stretch es suficiente. Ésta puede ayudar a proteger de polvo o agua moderada, pero no de golpes, vibración o rayones. La película stretch es extremadamente delgada.

Para evitar golpes y vibración recomendamos el cartón Single Face, la burbuja y el foam.

Para superficies extremadamente delicadas el forma o espuma de polietileno. En algunos casos hasta el cartón o papel pueden dañar la superficie del mueble.

Para mantener juntos o en su lugar los esquineros, cartón y otros materiales no hay nada como la cinta adhesiva.

Y para proteger los filos de los muebles no hay nada como los esquineros.

Recuerda que el correcto empaque es la combinación de varios productos con diferentes propiedades. En Packsys contamos con todo el material que necesites ya sea para la mudanza de tu casa o para una fábrica de muebles industrial o artesanal.

Acércate a nosotros y con gusto te ayudaremos a que tus productos lleguen tan lejos como tu quieras.

Comunícate hoy mismo con nosotros:

Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231

Por correo electrónico a info@packsys.com

No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.

Para saber más del mundo del empaque y embalaje, síguenos por TwitterFacebook e Instagram

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba