Ya sea que seas nuevo o veterano en la compra de película stretch hay dos cosas que nunca debes de olvidar. Estas dos cosas son lo más importante y se tienen que llevar a cabo en el orden adecuado siempre:
1. Asegurarte que tu carga llegue segura y en buen estado a su destino.
2. El costo por tarima envuelta.
Si nunca olvidas estas dos cosas siempre tomarás la mejor decisión de compra. No importa que tan sofisticado sea el análisis o el producto que te ofrezcan. Todo siempre se resume a esos dos puntos y en ese orden.
Suena muy sencillo, pero mucha gente los pierde de vista. Podemos decir que son las Reglas de Oro de la Película Stretch.
Expliquemos cada punto:
1. Que tu carga llegue segura y en buen estado a su destino.
¿De qué sirve que compres la mejor película stretch, la más sofisticada y novedosa, si tu mercancía llega dañada a su destino? La película estirable más cara del mundo es la que no sirve. No importa qué mercancía produzcas o vendas, nunca se va a comparar el valor de ésta con el costo de envoltura. Parece extremadamente obvio, pero a muchísimas empresas se les pasa por alto esto.
¿Y cómo me aseguro que mi carga llegue bien a su destino?
Esta es una pregunta un poco más difícil de contestar, porque depende en gran medida de la película que compres pero también de la correcta aplicación. Pero te podemos dar algunos tips generales:
- El 80% de los productos llegarán bien a su destino si tienen una Fuerza de Contención de entre 25 y 30 libras. El otro 20% pueden ser las excepciones como: tarimas de más de 1,200 kg, productos muy ligeros como papel higiénico o productos que se dañan con demasiada Fuerza de Contención como es el caso de botellas vacías de PET.
- Asegúrate de envolver siempre la tarima de madera. La parte inferior de la tarima siempre es la más difícil de envolver de forma manual y mucha gente pasa por alto envolver la tarima. Recuerda que la intención de usar la película stretch es precisamente que tu mercancía se vuelva una sola unidad o pieza para su correcto transporte. Si la tarima no se envuelve, ésta no queda “sujeta” al resto de la mercancía y es muy probable que se dañe.
- La tarima tiene que estar envuelta uniformemente. Mucha gente envuelve la parte superior muy bien pero la parte inferior no tanto. Esto tiene que ver con el punto anterior pero además de la tarima hay que cuidar la correcta envoltura de toda la mercancía.
- Recuerda que si envuelves más de 20 tarimas diarias te conviene comprar una máquina envolvedora. No solo la película stretch se aplicará de forma correcta todo el tiempo, también puedes ahorrar 40% a 60% en tus costos y la máquina se paga sola.
2. El costo por tarima envuelta con Película Stretch.
El otro punto que la gente pasa por alto es el costo por tarima envuelta. Hemos hablado hasta el cansancio y seguiremos hablando de este punto hasta que a todo mundo le quede claro.
Si ya determinaste cuál es la fuerza de contención adecuada para tu carga, ahora lo que tienes que hacer es buscar la película estirable que te dé este valor de la forma más barata posible. En Packsys tenemos muchas películas stretch y cada una se adapta a una aplicación y necesidad diferente: Película Tradicional Manual, Alto Rendimiento Manual, Pre Estirada con y sin centro de cartón, Automática Tradicional, Automática Alto Rendimiento y dentro de éstas varios calibres para cada una. No existe una película para todas las aplicaciones y hay que ver cuál se adapta a lo que tu necesitas.
Nunca olvides: No importa a cuánto compres el kilo o el rollo. Lo que importa es cuánto te cuesta cada tarima envuelta.
¿Quieres comenzar a ahorrar? Comunícate con nosotros y con gusto un experto te visitará para hacer un diagnóstico y una propuesta acorde a tus necesidades.
Comunícate hoy mismo con nosotros:
Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231
Por correo electrónico a info@packsys.com
No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.
Para saber más del mundo del empaque y embalaje síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Tiktok