La mentalidad es una forma habitual de pensar o interpretar los acontecimientos. Estos pueden ser propios o colectivos, como en el caso de las empresas, especialmente con referencia a los comportamientos que produce.
¿Qué clase de mentalidad dirías que tienes? ¿Qué tipo de mentalidad tienen en tu empresa o grupo de trabajo? ¿Tiene el tipo de mentalidad que favorece el éxito o el fracaso?
Al cambiar nuestra mentalidad en ciertos aspectos de nuestra vida personal y laboral, comenzaremos a ver oportunidades que antes estaban escondidas o no eran perceptibles.
Para cambiar la mentalidad colectiva de una empresa, hay que comenzar por las mentalidades individuales. Hay ciertos sencillos cambios que te harán ver el mundo con otra perspectiva:
La gente exitosa piensa en Términos de Prosperidad
La mayoría de la gente piensa en términos de supervivencia. Se preocupan por mantener y conservar los recursos, no por incrementarlos.
La gente exitosa piensa en términos de prosperidad en vez de sacar adelante el día a día. Siempre quieren estar mejor que ayer. En vez de pensar en limitaciones, piensan en términos de abundancia.
Por lo mismo, buscan oportunidades de mejora continuamente. El hacer las cosas igual que ayer no es suficiente para ellos. Buscan la excelencia y la mayoría de los casos la consiguen. Si piensas en estar igual hoy que hace un año, seguramente estarás peor mañana. Si en tu empresa venden $100 pesos hoy y pretenden vender los mismos $100 pesos el próximo año, lamentablemente habrán perdido el valor que tan celosamente querían conservar. Simplemente por términos de inflación, el dinero pierde su valor. Así que no crecer es decrecer.
Cambiar tu forma de pensar de Seguridad a Oportunidad
Nadie alcanza el éxito siendo temeroso y teniendo como meta la seguridad. El éxito se alcanza siendo un líder en el ramo. Esto no significa despilfarrar dinero o poner en riesgo tu trabajo o empresa, significa salir de tu zona de confort y buscar nuevas formas de hacer las cosas antes que la competencia lo haga.
Frases como “es que toda la vida se ha hecho así” o “nadie más en la industria lo hace de esta forma”; bórralas de tu mente si quieres ser el líder de tu ramo. Hay que arriesgar con inteligencia y buscar siempre estar a la vanguardia de la tecnología, el conocimiento y los procesos administrativos.
Cambiar tu forma de pensar de Gastar a Ahorrar
“Todo lo que no crea valor, resta valor”. Pocas frases tan ciertas existen en los negocios, y sin embargo, día a día vemos empresas, empresarios y empleados obstinados en gastar recursos de forma innecesaria. El dinero que gastes hoy lo vas a necesitar mañana. Es por eso que es muy importante mantenerse al día con tecnología que ahorre dinero en el largo plazo.
Cambiar Mentalidad de Desear a Hacer
Desear que las cosas mejoren no garantiza el éxito. Mucha gente espera que “el gobierno mejore”, que “el dólar baje”, que “la competencia truene”, pero la realidad es que todo eso está fuera de nuestro control. La única forma de tener control de nuestro destino es tomando responsabilidad de nuestras acciones y cambiando el “desear” por el “hacer”. Si en tu empresa o trabajo no comienzas a trabajar para mejorar, es poco probable que alguien más lo haga.
En Packsys queremos aportar nuestro granito de arena a tu empresa y trabajo. El empaque y embalaje rara vez sobrepasa el 5% del valor del producto, pero no por eso debes de pasarlo por alto. ¿De que sirve un mal empaque o embalaje que ponga en riesgo el otro 95% del producto?
Acércate a nosotros y verás como cambiando la mentalidad podemos ofrecerte productos, tecnologías, maquinaria y procesos que te ahorren dinero y te mantengan a la vanguardia en tu industria. Si “siempre lo han hecho así” quizá sea hora de cambiar…
Comunícate hoy mismo con nosotros:
Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231
Por correo electrónico a info@packsys.com
No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.
Para saber más del mundo del empaque y embalaje, síguenos por Twitter, Facebook e Instagram