Ahorro en película termoencogible

Ahorro en Película Termoencogible

La película termoencogible de polietileno representa una solución de empaque más económica que otros materiales, como las cajas de cartón, por ejemplo; además de brindar transparencia y brillo al empaque, soporta el peso de las presentaciones más grandes del mercado como paquetes de 6 y 8 refrescos de 3 litros, lo que la convierte en la alternativa más utilizada en la industria alimenticia. Otra ventaja es  que se puede optimizar el proceso de empaquetado al disminuir la cantidad de material utilizado por paquete; esto  incrementa el ahorro económico.

Lo que puede sonar como un proyecto que requiere de gran inversión económica y que necesita el empleo de varias horas-hombre, lo cierto es que  cuando ya se tiene el equipo y el procedimiento establecido, sólo se dedica un par de horas; así lo hicieron en una importante embotelladora de agua.

Con base en los materiales y la capacidad calorífica del horno de contracción instalado, así como en las dimensiones y el peso del producto a empaquetar, se propuso la reducción del espesor de la película termoencogible de 300 a 250 gauges;  esto ha sido posible por la calidad superior de las resinas con que es fabricado nuestro material: son más  resistentes  a perforaciones. Logramos, entonces,  disminuir el espesor de la película sin afectar el funcionamiento.

Después de trabajar con la nueva propuesta, los paquetes presentaban la misma rigidez y resistencia y,  en promedio, en cada paquete se ahorraban 9 gramos de plástico que si bien puede sonar como un ahorro insignificante , cuando se considera que por minuto se forman 8 paquetes durante 16 horas por día, al mes se obtiene un ahorro de 2 toneladas de plástico; al año, se puede llegar a conseguir un ahorro de  casi 25 toneladas.

Con este nivel de ahorro y optimización de los materiales, así como por la calidad de la película termoencogible, la empresa que los utilice será más sustentable en la ejecución de sus procesos.

Se logró igualar la presentación del paquete con una película termoencogible más delgada, resistente a  procesos de contracción por calor, a  la manipulación por parte del personal y al peso del producto. Los ahorros estimados al año de casi  25 toneladas de plástico representan una reducción en los costos de embalaje equivalente a un millón de pesos.

Visita nuestro sitio web o pregunta por nuestra Película Termoencogible de Polietileno.

Packsys, la mejor tecnología al mejor precio. 

Comunícate hoy mismo con nosotros:

Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231

Por correo electrónico a info@packsys.com

No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.

Para saber más del mundo del empaque y embalaje síguenos en FacebookTwitterInstagramYoutube y Tiktok

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba