En Packsys, nuestro objetivo es que ahorres dinero. Y si usas fleje de acero, es muy probable que lo puedas sustituir por fleje de PET.
El fleje de PET también se conoce como fleje de Polyester y ha ido sustituyendo cada vez más al fleje de acero.
Es utilizado para asegurar cargas ligeras como tarimas de latas y botellas de PET para la industria de bebidas, alimentos, cargas pesadas como la del acero, ladrillos, pisos y cargas medianas como la de la madera, mueblera, papel, cartón etc.
El fleje de PET ofrece características de resistencia muy similares a las del acero además de ofrecer otras ventajas como:
Alta Retención de tensión:
Todas las cargas se asientan al poco rato de ser empacadas, esto representa un problema para el fleje de acero debido a que su retención de tensión es de prácticamente cero. El fleje de PET no tiene este problema ya que gracias a su elasticidad de hasta 8% compensa este problema y le permite continuar cumpliendo con su función de sostener firmemente la carga.
Resistencia al impacto:
Durante el trayecto de una carga a su destino normalmente está expuesta a situaciones de manejo tosco ya sea por un frenado repentino, movimientos bruscos etc., cuando el fleje de acero se rompe es comúnmente causado por un choque a causa de un golpe durante el manejo o el traslado de la carga, el fleje de acero tiene una resistencia muy limitada al impacto. El fleje de PET tiene más del doble de resistencia al impacto.
Menor Peso:
En comparación con el fleje de acero, el fleje de PET pesa menos de la mitad. Esto se traduce en una reducción de fatiga del operador al tener que mover menos peso para maniobrar un rollo y un mejor y más seguro manejo. Además un rollo de fleje de PET al ser más ligero metro por metro que un rollo de fleje de acero contiene más metros por rollo lo que disminuye la frecuencia de cambio de rollos traduciéndose en menores tiempos muertos y mayor productividad.
Resistencia al Medio Ambiente:
El fleje de PET no se ve afectado por las inclemencias del tiempo y el ambiente. El fleje de acero se oxida, lo que disminuye sus propiedades mecánicas y puede dañar el producto.
Reciclable:
El fleje de acero es muy difícil de reciclar así como de desechar, el fleje de PET no tiene este problema al ser fácil de reciclar y de desechar.
Seguridad:
El fleje de Pet no tiene esquinas o bordes filosos. El fleje de acero produce un efecto “de látigo” al removerlo de la carga el cual es peligroso y causa diversos accidentes.
Económico:
El fleje de PET es más barato que el del acero. Se pueden lograr ahorros desde un 25% al cambiar el fleje de acero por el de PET. Además el PET no es un producto con cambios tan radicales en precios como lo es el acero por lo que nos permite ofrecer un precio mucho más estable.
En Packsys tenemos una amplia gama de productos para ti. Acércate a nosotros y con gusto te daremos la información y asesoría que necesitas para que tus productos lleguen en perfecto estado a un costo adecuado.
Comunícate hoy mismo con nosotros:
Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231
Por correo electrónico a info@packsys.com
No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.
Para saber más del mundo del empaque y embalaje síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Tiktok