Sin importar el sector de tu empresa la competencia cada vez es más difícil. Es importante buscar ahorros continuos y métodos más eficientes de producción y el área de embarques no es la excepción. A continuación encontrarás una lista de 7 puntos que tienes que revisar para asegurarte que estás ahorrando lo más posible al comprar película stretch:
1. Sólo te preocupa comprar rollos baratos
Si en tu empresa solo les preocupa comprar el rollo más barato pueden ser víctimas de engaños. El precio de un rollo es muy engañoso. Un rollo de 800 pies de longitud va a ser más barato que uno de 1,500 pies. Esto es extremadamente obvio pero mucha gente no se da cuenta que es víctima de engaños muy básicos.
No hay razón para comprar rollos de menos de 1,000 pies. Si lo estás haciendo, seguramente te están engañado.
2. Usan el producto que siempre han usado
¿Hace cuánto compran el mismo tipo de película stretch en tu empresa? Si tienes más de 2 años comprando exactamente el mismo producto es posible que existan mejores productos para ti. Los constantes avances en los equipos y resinas permiten cada vez productos más delgados con mejores propiedades mecánicas. Es bueno revisar si una nueva película estirable puede ahorrarte dinero.
3. No estandarizas el número de vueltas
Como regla general podemos decir que no se deben de dar más de 3 ó 4 vueltas de película stretch a cada tarima en la parte inferior y superior. Es importante determinar el número de vueltas adecuadas. Si le tienes que dar más de 4 vueltas estás usando un producto equivocado. Una vez que se determina la forma adecuada de envoltura tenemos que asegurarnos que se lleve a cabo siempre. Recuerda que envolver de menos implica un posible accidente y envolver de más implica gastar dinero.
4. No compran una máquina envolvedora cuando ya se justifica
Si compras más de 500 kg. de película al mes quizá sea hora de comprar una máquina envolvedora. Recuerda que hay muchas ventajas para tenerla pero la más importante es que vas a tener un ahorro considerable en tu consumo de película. Las máquinas fácilmente estiran la película más de 250% cosa que es imposible de lograr de forma manual. Esto significa ahorro.
5. No planeas tus compras de película stretch
Si te quedas sin producto constantemente y tienes que buscar un proveedor de emergencia seguramente te va a costar más caro. Es importante que planees tus compras con anticipación o busques una empresa que se haga cargo de tu surtido con un programa de consignación. Las emergencias salen muy caras.
Recuerda también que el flete es un componente muy importante del costo. Entre más compres más barato te va a costar por esta razón. Comprar 20 rollos de emergencia para “salir de la emergencia” es muy caro.
6. No revisas la calidad y consistencia
Si ya determinaste cuál es el mejor producto para ti tienes que asegurarte que siempre tengas el mismo producto. Hay equipos sencillos para revisar que lo que se te entrega sea siempre lo mismo. Si no tienes el equipo pídele a tu proveedor que aleatoriamente se presente en tus instalaciones para revisar el producto que te ha sido entregado. Es importante revisar aspectos como ancho, largo, calibre, adherencia, punción y elongación.
7. Personal no está capacitado
Cada cabeza es un mundo y por lo mismo cada quién tiene su idea de cómo se debe de envolver una tarima. Seguramente tienes personal que no tiene la más remota idea de cómo envolver una tarima con película estirable o viene de otra empresa en la que le enseñaron cosas que no necesariamente son las correctas. Es importante capacitar al personal de nuevo ingreso y reforzar a los que llevan más tiempo al menos una vez cada 3 meses.
¿Tienes dudas? Comunícate hoy mismo con nosotros:
Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231
Por correo electrónico a info@packsys.com
No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.
Para saber más del mundo del empaque y embalaje, síguenos por Twitter, Facebook e Instagram