Existen en el mercado películas stretch de colores que son muy útiles. Quizá el color más popular es el negro pero las posibilidades son ilimitadas.
La Película Stretch de Colores tiene muchas aplicaciones muy importantes y prácticas:
- Para identificar diferentes lotes de producción. Por ejemplo, podrían usar un color diferente para cada mes del año.
- Para evitar robos. Si la mercancía es muy costosa, como podrían ser productos electrónicos o medicinas, se puede usar una película de colores para ocultar el contenido de las tarimas.
- Para realizar inventarios. Podrías usar la película para marcar las tarimas que han sido contabilizadas.
- Para imagen. Usando los colores de tu empresa o productos podrías hacer que resalten tus tarimas y sean más fáciles de identificar para el cliente.
- Para evitar errores. Por ejemplo, podrías usar un color especial para identificar mercancías que van a diversos destinos o clientes.
- Para evitar los rayos UV. Si tu producto es sensible a la luz del sol se puede usar película negra para proteger el contenido de la tarima.
¿Cómo se fabrica la Película Stretch de Colores?
La fabricación es sencilla. A la materia prima (Resina de Polietileno Lineal de Baja Densidad) se le agrega un pigmento en un pequeño porcentaje. Este pigmento, a pesar de ser poca la cantidad que se utiliza, es suficiente para lograr que la película cambie de un color transparente al color deseado.
¿Por qué la Película Stretch de Colores es más costosa que la transparente?
En primer lugar los pigmentos son costosos. Como lo dijimos anteriormente, se usa una pequeña cantidad, pero estos productos son muy costosos.
Pero la principal causa de que la película de colores sea más cara radica en el desperdicio que se genera al fabricarla. En algunas máquinas este puede ser de hasta 1,000 kg.
Este desperdicio se debe a que es necesario limpiar el equipo hasta eliminar al 100% cualquier rastro de pigmento para que la película pueda volver a ser transparente. Dicho desperdicio afecta directamente al costo del producto final.
Es por esto que es importante que el fabricante realice corridas largas de cada color que se desee fabricar. Entre más larga sea la producción de las películas stretch de colores más barato proporcionalmente es el costo por kilo.
¿Película de Colores Opaca o Traslúcida?
Las películas pueden ser prácticamente de cualquier color que el cliente desee. Pero hay otro elemento importante al seleccionar la película estirable de colores y es qué tan traslucida u opaca queremos la película.
Por ejemplo, una película puede ser azul pero dejar el paso de la luz a través de ésta. Si queremos ocultar el contenido de la carga queremos una película lo más opaca posible. Si queremos que la tarima tenga cierto color al ser envuelta pero queremos que la carga sea visible, lo que buscamos es una película traslúcida.
Tipos y Formulaciones
Al igual que con las demás películas, las de colores se pueden fabricar en diferentes tipos y formulaciones:
- Película Manual Tradicional
- Película Manual Alto Rendimiento
- Película Automática Tradicional
- Película Automática Alto Rendimiento
- Película Pre Estirada
En Packsys Películas Stretch de Colores y muchos otros tipos de películas stretch. Para conocer los tipos de películas stretch que existen visita el artículo de los Diferentes Tipos de Películas Estirables.
Contacta a un Asesor de Ventas para que te haga un demostración.
Comunícate hoy mismo con nosotros:
Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231
Por correo electrónico a info@packsys.com
No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.
Para saber más del mundo del empaque y embalaje, síguenos por Twitter, Facebook e Instagram