película pre estirada

Yo compro este material… ¿por costumbre?

Suele ser muy común que cuando alguien compra materiales para empaque, no les conceda la debida importancia, particularmente si hablamos de Película Stretch o playo, como se le conoce popularmente.  

¿Qué tan difícil puede ser buscar una película estirable para envolver tarimas? Suena, en realidad, como algo muy básico que no representa mayores complicaciones, así que quien se encarga de comprar este insumo, mientras sea película para envolver, no pondrá mayor atención, por ejemplo, en el calibre, sin embargo, ¿acaso no podría ser esta un área de oportunidad para buscar la película más adecuada según la mercancía? Y es que, al tiempo de introducir materiales de alta tecnología se podrían lograr importantes ahorros.

Como en todas las categorías del empaque, las mejores empresas de Película Stretch se encuentran constantemente en la búsqueda de nuevas tecnologías que permitan optimizar el uso de este material. En la actualidad existen películas rígidas y películas pre estiradas fabricadas con resinas de alta calidad y procesos de extrusión de última tecnología; estas, en comparación con una película tradicional, son hasta 65 % más delgadas y simultáneamente ofrecen una rigidez en los pallets como si se tratara de una película de alto calibre. Además, cuando se pretende ahorrar en la compra de este material, la mejor opción para lograrlo  es recurrir  al uso de nuevas tecnologías y confiar en su capacidad.

Y tu, ¿Por qué sigues utilizando esta película?

Hace tiempo, uno de nuestros colaboradores conversó con el comprador de empaque de una de las empresas más importantes en el giro de insumos médicos y quirúrgicos a nivel internacional. El cliente solicitó que se mejorara el precio de  la Película Stretch. Él estaba buscando algún descuento en la Película Stretch manual de calibre 70, que se usaba en la compañía desde hace años. Nuestro colaborador le propuso un descuento, pero el cliente no estuvo conforme: “¿Es esa tu mejor oferta? Me gustaría reducir el precio  15% más”. Entonces nuestro colaborador le preguntó: “Y ¿realmente necesitas seguir usando el calibre 70? ¿Por qué siguen utilizando esta película?”. Con la respuesta quedó claro que, hasta ese momento, se le había dado poca importancia. El cliente contestó “no sé”.

En esa empresa realizamos un estudio para evaluar el peso de sus pallets: por el tipo de productos era relativamente muy ligero; además, estaba totalmente conformado por cajas con una configuración muy homogénea. Con base en esto propusimos implementar el uso de la película pre estirada, con la cual conseguimos una rigidez mucho mayor en el pallet, comparado con la película calibre 70 y, lo más importante: logramos un ahorro de 35 %, ¡20% más del objetivo! Los usuarios estaban muy agradecidos porque  les presentamos un material muy fácil de trabajar, porque no tendrían que aguantar rollos pesados para poder envolver tarimas tan altas y porque se redujo el esfuerzo físico que empleaban en la tarea de envolver. Gracias a este cambio en el calibre de la película que se usaba en esta empresa, los ahorros anuales son casi de medio millón de pesos.

Como en el mundo de las computadoras y gadgets, en las películas plásticas la tecnología avanza día con día y siempre seguirá existiendo una opción de mejora y de ahorro que se pueda implementar. Muchas veces se sigue comprando el mismo material por seguir un historial o una costumbre de años en las  empresas, sin embargo, estas costumbres pueden resultar muy costosas si no se introducen cambios acordes con las nuevas propuestas. Siempre es bueno buscar asesoría técnica para todo material incluso si es solo playo. Los expertos están al día en las novedades de producción e innovación de estos insumos y los ahorros están más que comprobados. Entonces, ¿qué será mejor? ¿mantener una costumbre costosa o ahorrar con las nuevas tecnologías?.

.

¿Te interesa saber más sobre nuestra película pre estirada? Visita la sección Stretch Pre Estirado.

.

Comunícate hoy mismo con nosotros:

Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231

Por correo electrónico a info@packsys.com

No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.

Para saber más del mundo del empaque y embalaje síguenos en FacebookTwitterInstagramYoutube y Tiktok

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba