Ventajas de Usar una Máquina Encintadora

Casi en todas las empresas se usa de alguna u otra forma cinta adhesiva. Pero si cierras cajas en tu proceso de producción lo más recomendable es hacerlo con una máquina encintadora.

Al considerar una máquina, la que sea, mucha gente erróneamente evalúa lo que le cuesta la mano de obra empleada en dicha labor. Pero en la mayoría de los casos ese factor nunca es el que define si se necesita o no una máquina. En el caso de la cinta adhesiva no es la excepción.

Como verás a continuación, una máquina encintadora tiene muchos beneficios y si tu consumo es mayor a 20 cajas de cinta al mes verás que se justifica siempre:

  • Mejor Aplicación. La gente cuándo aplica la cinta adhesiva de forma manual generalmente lo hacen de forma irregular, chueca y en general se ve mal. Muchas veces una cinta mal aplicada se ve muy mal y empeora el aspecto general de tu mercancía. Si los clientes ven que ese detalle no está cuidado pueden asumir que lo que hay en el interior de la caja está descuidado de igual forma y es de mala calidad.
  • Menos Desperdicio. Las máquinas encintadoras usan rollos muy largos. Generalmente son rollos de más de 900 metros. Esto significa que puedes cerrar muchas cajas sin cambiar los rollos. Entre más chicos son los rollos (50, 100 ó 150 metros) más desperdicio habrá: Se pierden los rollos, se los roban, no se acaban al 100% el material, etc.
  • Control de la Cantidad de Cinta Aplicada a Cada Caja. La mejor cinta no va a funcionar si no se aplica adecuadamente. Lo primero que tienes que saber es que la presión es necesaria. Cuándo es manual esto se soluciona en gran medida con un aplicador, pero si el personal no lo usa o no sabe aplicar la cinta va a fallar. Y una vez que la cinta se aplica adecuadamente solo son necesarios 5 cm de cada lado de la caja para garantizar su correcto cerrado. Si usas más de estos 5 cm estarás desperdiciando cinta. Una máquina encintadora garantiza que solo se aplique la cantidad de cinta necesaria. Ni más, ni menos. Esto es ahorro directo.
  • Seguridad para tu Mercancía. Una caja mal cerrada pone en riesgo tu mercancía. Lo que estás empacando seguramente es cientos de veces más caro que la caja y la cinta que vas a utilizar. El hacer la tarea de cerrado de cajas de una forma mal hecha pone en riesgo tu producto.
  • Gasto en Aplicadores. Lo mejor que puedes hacer si cierras cajas de forma manual es usar un aplicador. Pero es un hecho que los aplicadores representan un gasto ya que el personal los pierde o rompe porque no los cuida. Al tener una máquina encintadora este es un gasto que vas a evitar.

Muchos de estos gastos son ocultos, pero en nuestra experiencia pasar de una aplicación manual a una automática conlleva a ahorros del 20% al 40% en el gasto de la cinta.

¿No quieres gastar en una máquina encintadora?

En Packsys tenemos un programa de máquinas en comodato. Si consumes más de 20 cajas de cinta adhesiva al mes eres candidato para una máquina totalmente gratis.

¿Ya tienes una máquina pero está muy vieja?

Si tu máquina encintadora se parece a esta:

Máquina Encintadora Vieja

Es hora de cambiarla. De igual forma, si consumes más de 20 cajas de cinta adhesiva podemos cambiar tus equipos por unos nuevos.

Nuestros programas de comodato no solo incluyen la máquina. También incluyen el mantenimiento preventivo de los mismos. Así que no tendrás que preocuparte por que la máquina esté funcionando adecuadamente. Despreocúpate de la cinta para que te preocupes en tu negocio.

Comunícate hoy mismo con nosotros:

Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231

Por correo electrónico a info@packsys.com

No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.

Para saber más del mundo del empaque y embalaje síguenos en FacebookTwitterInstagramYoutube y Tiktok

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba