Frecuentemente nos comentan que obviamente el consumo de película se disminuye al reducir el “grosor” o calibre del material … y evidentemente, suena muy lógico.
A menudo los operadores y la gente de Compras nos dice (no muy convencidos):
“Me queda muy claro que al usar un material más delgado por supuesto usare menos material, sin embargo, ¿resistirá?”
Para explicar esto de una manera más clara nos iremos al origen de este tipo de materiales. Resulta que lo que le da la excelencia a las propiedades mecánicas (elongación, resistencia a la punción, fuerza de contención, etc.) es la FORMULACIÓN o los “ingredientes” que contiene la mezcla de resinas para crear el producto, en este caso la Película Estirable. El secreto radica en encontrar el equilibrio entre sus componentes y contar con una maquinaria capaz de elaborar un producto de alta calidad. De esta forma se logra un resultado óptimo, pues no solo basta con adelgazar el material, ocasionando muchos problemas y engañando a la gente como lo han hecho infinidad de charlatanes.
Hoy en día en nuestro país es muy común que mucha gente se diga fabricante de materiales de alto rendimiento pero esto conlleva una gran responsabilidad pues hay que respaldar el material con una serie de estudios y pruebas a fin de desarrollar productos y fórmulas capaces de satisfacer las altas exigencias y garantía que implica ofrecer productos de calidad para el cuidado y protección de los productos de los clientes.
Aunado a esto, hay que llevar a cabo una importante inversión en equipo, tiempo, experimentación, pruebas y un sinnúmero de actividades propias del desarrollo de un producto innovador y con características diferentes, lo cual para mucha gente se le hace más fácil copiar y hacer algo parecido pero sin ninguna garantía de calidad, ni sustento.
Lo importante no es solo bajar el calibre o espesor de los productos, eso es fácil, lo difícil es lograr que con un menor espesor funcionen aun mejor que los productos más gruesos. Esa es la gran diferencia. Recuerda que un producto delgado de mala calidad, parece barato pero pronto te darás cuenta que no podrás realmente usar menos material y además pone en riesgo tu mercancía.
Te invitamos a probar nuestros materiales de alto rendimiento y te demostraremos que aunque es más delgado el calibre tiene mejores propiedades mecánicas, reducirás la cantidad de material utilizado y evitarás el deterioro al medio ambiente.
¡Únete a las nuevas tecnologías hoy mismo!
Comunícate hoy mismo con nosotros:
Ciudad de México: 55 1500 4000
Guadalajara: 33 8421 1390
Monterrey: 81 1253 2310
Resto del País: 55 1500 4000
Del Extranjero: +52 55 1500 4000
Costa Rica: +506 4001 8434
Guatemala: +502 2268 1231
Por correo electrónico a info@packsys.com
No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.
Para saber más del mundo del empaque y embalaje síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Tiktok